Héctor Suárez vivió un momento traumático al ser amenazado de muerte por un sujeto aún no identificado, supuestamente por la sátira política en contra del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno Federal. “Las amenazas las he tenido siempre, pero esta es la primera vez que me la hacen con una pistola y en la nuca”, dijo el famoso actor.
El comediante explicó que los agresores le mencionaron los nombres de su hija, su hijo y su esposa. “¿Te suenan?”, le preguntó el hombre, y amenazó con matarlo: “Te vamos a matar a ti hijo de tu perra madre”. Entonces, realmente sintió miedo, no por él sino por su familia.
En entrevista con Carmen Aristegui Flores, Héctor reveló que los actos de intimidación iniciaron hace dos meses, con constantes encuentros con individuos a bordo de automóviles en los alrededores de su domicilio, ubicado en el estado de Morelos. No le pareció extraño, pues desgraciadamente es el pan nuestro de cada día. Sin embargo, el episodio final (esperamos) se registró el pasado 17 de Abril, cuando un hombre armado abordó al actor en el baño de un centro comercial y lo encañonó, para amenazarlo de muerte.
“De verdad estoy muy preocupado porque está en peligro mi familia. Que lo hagan conmigo, pero no con mi familia. Estoy aterrorizado sobre todo por mis niños”, contó el comediante.
También narró parte de lo que el atacante le dijo. “Me pidió que dejara de hablar del Gobierno y de la Presidencia”, aunque no cree que la Presidencia esté detrás de las intimidaciones “no los creo tan estúpidos”, señalo Suárez.
Sin duda, un episodio desafortunado para el actor Héctor Suárez, adelantó que acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) a interponer una denuncia. Dice no sentirse tranquilo y solicita el respaldo del Gobierno Federal ante las agresiones.
Las agresiones en su contra vienen, supuestamente, del monólogo que el artista difundió recientemente en redes sociales donde le pide al presidente Enrique Peña Nieto “de la manera más atenta, que se vaya, por favor, por piedad, ya váyase”.