Se trata de la nueva película de Netflix, donde Lily Collins dará vida a una joven que busca reponerse de sus trastornos alimenticios, se llama Hasta los huesos y está causando controversia.
Netflix produce una película que habla abiertamente de los trastornos alimenticios. El próximo 14 de julio la cinta verá la luz en la plataforma on demand.
Lily cree que lo tiene todo bajo control. Es la reina de contar calorías (280 la carne de cerdo, 350 los noodles, 150 el pan y 75 la mantequilla). Tanto que su hermana la llama la Rain Man de las calorías (y a ella le encanta).
En realidad, es la dura enfermedad de la anorexia la que la controla a ella. De su lucha contra su trastorno trata la próxima apuesta de Netflix. Aparentemente, la nueva portavoz de todos los problemas adolescentes.
La cinta es producida por Marti Noxon, una reconocida guionista, quien también sufrió anorexia y deja constancia de ello en el filme.
“No podía parar. La gente venía, incluso cuando daba miedo verme, y me decía: cuéntame tu secreto. Si les hubiera dicho que cada mañana me como un ladrillo me hubieran preguntado, ¿dónde puedo conseguirlo?”, cuenta Noxon. Tiene 52 años y aún se tiene que recordar que tiene permiso para comer.
Collins, por su parte, también ha podido apoyarse en lo vivido para meterse en el papel de su protagonista: en el pasado Festival de Sundance, habló abiertamente de sus trastornos alimenticios.
Ellen (Lily) ve por primera vez a su terapeuta (al que da vida un espléndido Keanu Reeves) y éste revisa su espalda para descubrir las marcas que tiene por hacer abdominales de forma compulsiva. Una escena especialmente impactante.
La rebeldía de Ellen (que tiene 20 años) la ha llevado al límite. En la cinta, Ellen tiene que enfrentarse de una vez contra sus demonios (que son muchos).