El actor estadunidense Harrison Ford, protagonista de películas como “Indiana Jones“, vacaciona hoy en un albergue natural de la amazónica región peruana de Iquitos donde busca locaciones para futuras películas.
El afamado artista se trasladó en un hidroplano de la ciudad de Iquitos y se internó en la selva con destino a un albergue natural, pero sin que se lograra especificar a cuál de todos iría.
El también protagonista del filme “La guerra de las galaxias” llegó la víspera a Iquitos y se registró en el hotel El Dorado, pero el convulsionado ambiente que había en esa ciudad debido a protestas de sindicatos en contra del gobierno peruano lo obligaron a salir del lugar.
Medios locales dijeron que el actor llegó sin familiares pero con un equipo de grabación y durante su breve paso por Iquitos se dejó fotografiar junto con algunos trabajadores del hotel.
“No se conoce si su visita es por motivos turísticos o para buscar futuras locaciones cinematográficas“, indicó la cadena Radioprogramas del Perú que ha intentado seguir al artista.
Aún no se sabe qué itinerario exacto tendrá el actor, pero la Policía Nacional de Perú dispuso “vigilancia extrema” en Iquitos, pues en estos momentos la ciudad está paralizada por una protesta contra las autoridades regionales.