Los ataques cibernéticos que comenzaron el pasado viernes 12 de mayo, han dejado muchos afectados y algunos de estos son muy poderosos, sin embargo fueron blanco de los hackeos, uno de ellos es Disney, la productora informó que les robaron una copia de Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar y en caso de no pagar un “rescate” amenazaron con exhibir antes de tiempo el filme.
Disney no ha querido ceder ante las amenazas y extorsiones por parte de los delincuentes cibernéticas y ha puesto en las manos del FBI las investigaciones para poder recuperar la película de la famosa saga de piratas, la cual es protagonizada por Johnny Depp y que esta no sea mostrada antes de su estreno mundial, el cual está previsto a finales de este mes.
En el FBI ven muy difícil poder identificar a los responsables del hackeo masivo, ya que sus métodos que utilizan métodos muy sofisticados..
“Encontrar a los responsables es lo más difícil para el FBI, por no decir imposible, tienen diferentes técnicas para evitar que ser detectados en la red, el delincuente puede ser de Egipto y utilizar programas Rusos y hacer parecer que su identidad es rusa, pero en verdad es que no es así”, dijo Hector Monsegur, asesor del FBI.
Monsegur por otro lado negó que Disney haya sido responsable del ataque, ya que considera que cuentan con altos sistemas de seguridad, sin embargo no pudieron evitar ser víctimas de este ataque masivo, que afectó a miles alrededor del mundo.
Y además reveló que el robo se habría dado en las pequeñas productoras o distribuidoras que trabajan con Disney, las cuales no tiene tanto presupuesto para seguridad.
Lo sucedido es algo similar a lo que le pasó a Netflix, ya que fueron víctimas de un hackeo y 10 capítulos de la exitosa serie Orange Is The New Black.
#MyPirateNameWouldBe well…I believe you already know. #PiratesLife pic.twitter.com/LbXRrJBkAh
— #PiratesLife (@DisneyPirates) 15 de mayo de 2017