Goop, es el nombre del sitio web de Gwyneth Paltrow pero, según la NASA, algo (ahí) no anda bien. La actriz vende en su web unas pegatinas de bienestar que asegura están hechas con un material que se usa en los trajes de los astronautasy he ahí el meollo del asunto.
Paltrow es acusada de fraude, la Agencia Aeroespacial estadounidense se ha percatado a través de Gizmodo que el producto es ofertado en la página de la actriz como si estuviera elaborado con el mismo material conductor del carbono que se utilizan en los trajes de los astronautas, algo que se aleja totalmente de la realidad.
Gwyneth Paltrow se ha visto obligada a retirar de Goop dichos parches porque su origen, fabricación y características se han puesto en entredicho por la mismísima NASA.
Se trata de una serie de parches con coloridos diseños. De acuerdo con su sitio web, no sólo “curan las deficiencias en tus reservas, creando un efecto relajante que calma la tensión física y la ansiedad”.
Según la línea de productos de belleza, moda y bienestar, este, llamado Body Vibes, vendido a 125 dólares (poco más de 2 mil 200 pesos mexicanos) por un paquete de 24 piezas, estaría hecho con un material conductor de carbono que permitiría a la agencia espacial monitorear los signos vitales del usuario. Según la NASA, los materiales que utiliza son (de hecho) polímeros sintéticos y elastano.
Mark Shelhammer, ex científico de la agencia espacial estadounidense, también emitió su opinión al respecto y agregó que el producto “ni siquiera tiene lógica”.
Goop tomó cartas en el asunto. Lamentó en un comunicado “no haber investigado antes de incluir la historia del distribuidor”, aunque afirmó que “el origen del material no afecta la eficacia del producto”.
Aparentemente, hubo un malentendido con la distribuidora sobre el material en cuestión. Y. sin duda, con la NASA no se juega.