Aunque “Pacific Rim” (“Titanes del Pacifico“) está a días de estrenarse, el realizador mexicano Guillermo del Toro ya prepara la segunda parte de la cinta sobre monstruos que amenazan a la humanidad.
“Ya la empezamos a escribir Travis Beachman y yo. (La historia) es ir a un lugar completamente distinto de la primera”, dijo Del Toro a los medios tras una rueda de prensa para promocionar la cinta en Ciudad de México.
La película, que se estrena en México y Estados Unidos el 12 de julio, retrata la devastadora aparición de unos monstruos gigantescos llamados Kaiju (que significa bestia gigante en japonés), que emergen del mar y amenazan con exterminar la humanidad. Para enfrentarlos, distintos países se unen y crean unos inmensos y poderosos robots llamados Jaegers (cazadores), piloteados cada uno por dos personas cuyas mentes están totalmente sincronizadas con las máquinas.
El cineasta relató que a pesar haber contado con un presupuesto de 185 millones de dólares para su cinta, tuvo que sacrificar la presencia de un jaeger mexicano: “Me quedé con los jaegers que funcionaban en la película para los puntos clave del drama, los que se tenían que morir. No quería matar al jaeger mexicano”.