Gremio de cultura se le va a la yugular a AMLO por recortes
AMLO ofreció a sus seguidores una forma de vida ajena a la corrupción, pero pocos esperaban que con ello también habría recortes de presupuesto.
El desencanto se ha hecho presente en algunos adeptos a las políticas y gestión del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.
No solo anunció que disminuirá el presupuesto para la Educación, también lo hará para sectores como la Cultura y Medio Ambiente; es por ello que el gremio ha lanzado contundentes declaraciones.
AMLO ofreció a sus seguidores una forma de vida ajena a la corrupción, pero pocos esperaban que con ello también habría recortes de presupuesto.
Una de las personas del gremio de la cultura que se lanzó en contra de Obrador fue el actor Daniel Giménez Cacho, quien terminó de forma contundente cualquier relación con la nueva forma de gestión del presidente.
Así es como Daniel Giménez Cacho critica decisiones de AMLO
No solo mediante redes muchas personas han decidido tomar medidas al respecto de la forma en que AMLO implementará las partidas monetarias para los rubros federales, también se han convocado importantes reuniones.
Una de ellas fue la de el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, quien se manifestó por el recorte al presupuesto de cultura.
“No es una prioridad, y nunca lo fue, para el licenciado Obrador la cultura, nunca lo fue”, expresó el actor.
Además, evocó la gestión de AMLO como Jefe de Gobierno y subrayó que al político tabasqueño poco le importó trabajar en este tema.
“Cuando trabajó aquí en la ciudad, fue un desastre bonito la cultura. No la conoce, no va al teatro ni va al cine, no es una actividad en su vida, ni la entiende”, aseguró Daniel Giménez Cacho.
Daniel @gimenezcacho truena contra el presidente @LopezObrador_ por el recorte al presupuesto de Cultura pic.twitter.com/9th3D1IwnE
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 19, 2018
Otros personajes del espectáculo que se manifestaron fueron Diego Luna, Tenoch Huerta, Joaquín Cosío, Gabriela de la Garza y Luis Gerardo Méndez alzaron la voz por la reducción a la Secretaría de Cultura del 7.6% respecto al último año de gestión de Enrique Peña Nieto.