La jueza encarga del caso ha desestimado el amparo por las inconsistencias aún presentes, aún así, podría ser aprobado en brevedad
Gloria Trevi sigue en medio de la polémica, esto después de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una acusación en su contra y en contra de su esposo, el empresario Armando Gómez, por presunto blanqueo de recursos y fraude fiscal, una ola de sospechas se han mostrado sobre ella.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce el concepto de derecho
Trevi es acusada de evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La denuncia fue presentada ante la Oficialía de Parte de la Fiscalía General de la República el pasado 08 de septiembre, al considerar que sus empresas son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre las que se encuentra Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.
En la denuncia se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la compositora de 53 años y su esposo.
Los informes destacan que la denuncia presentada por la UIF indica también que Gómez presuntamente sería el líder de una banda de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas la popular cantante mexicana.
Al darse a conocer que la cantante estaba siendo investigada por evadir al fisco mexicano, ella misma salió a dar la cara en un video de TikTok en donde aseguró que, al contrario de lo que indican las acusaciones, ella es una fuente de empleo.
Se dio a conocer que la regiomontana promovió un amparo en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, contra actos privativos de la libertad o cualquier orden de aprehensión y su ejecución que haya librado algún juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue el pasado 28 de septiembre cuando Gloria Trevi solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de arresto. De los Ángeles Treviño solicitó entonces la protección contra alguna orden que haya emitido alguno de los Cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Sin embargo, la juez Luz María Ortega Tlapa aún no admite a trámite esta protección. La encargada del caso ordenó a la artista señalar bajo protesta de decir la verdad cuál es el acto que reclama, cuáles son las autoridades a quienes se lo atribuye y los antecedentes del mismo.
Hasta el momento, las inconsistencias en este proceso han evitado la oportunidad del amparo que ofrece la ley a Trevi, pues las autoridades indican que existen algunos aspectos que deben quedar aclarados para que la petición proceda de forma regular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón perdonó millones de pesos en impuestos a Bacardí
Autor: I.S. con información de Infobae