Gloria Trevi afirmó el lunes que los responsables de una película que retrata parte de su vida la engañaron al no cumplir su parte del contrato y que el guion está lleno de mentiras.
“Había un acuerdo pero ellos me engañaron, me dijeron que iba a ser una película en donde yo podía participar, que iba a estar al tanto“, dijo la cantante mexicana. “Desgraciadamente, el primer guion que a mí me mostraron era aberrante, estaba hecho de mentiras, de cosas que yo jamás dije”.
Trevi hizo estas declaraciones durante una entrevista con The Associated Press en Nueva York, donde el domingo ofreció un concierto como parte de la gira de su más reciente disco, “De película“.
El filme, titulado “Gloria” y protagonizado por la actriz mexicana Sofía Espinoza, se estrenará el 5 de septiembre y será distribuido por Universal Pictures.
El guion fue desarrollado por la dramaturga mexicana Sabina Berman a partir de entrevistas que la realizó a Trevi y Sergio Andrade, según detalló el productor Matthias Ehrenberg en una reciente rueda de prensa en la Ciudad de México en la que presentó el avance y el primer afiche oficial de la cinta.
Trevi interpuso una demanda judicial contra los responsables de la cinta, producida por Río Negro y Pelo Suelto Films.
“Se firmó un contrato con ellos pero todo contrato tiene derechos y obligaciones por ambas partes. Ellos no cumplieron con la parte que habían acordado”, dijo la artista al preguntarle sobre los derechos que había cedido a los realizadores.