El actor estadounidense, Harrison Ford, sufrió un accidente el día de ayer mientras piloteaba su avioneta en California. El actor de 72 años despegó su aeronave en el Aeropuerto Municipal de Santa Mónica, pero tuvo problemas con el motor por lo que fue obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf.
Ford piloteaba una avioneta Ryan PT-22 Recruit de la Segunda Guerra Mundial, afortunadamente era el único pasajero abordo del avión. Testigos relatan que al momentos antes de aterrizar la aeronave rozó con un árbol lo que provocó que se descontrolara y se estrellara contra el suelo, al salir de la avioneta estaba cubierto de sangre.
El accidente ocurrió a las 14:20 horas y el departamento de bomberos de Los Ángeles detalló que Ford se encontraba consciente y alerta después del accidente, fue trasladado al centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles. El actor sufrió un trauma moderado y su estado no es grave.
Esta no es la primera vez que Ford sufre un accidente de esta índole, en 1999 se estrelló mientras viajaba en un helicóptero, el suceso no tuvo consecuencias de gravedad.
Harrison Ford comenzó en Hollywood en los años 60, interpreto papeles como Indiana Jones en las sagas de Steven Spielberg, y próximamente interpretará a Han Solo otra vez en la última secuela de La Guerra de las Galaxias.