Nada más han pasado cuatro días desde que la cantante islandesa, Björk, anunció su nuevo álbum para marzo de este año. Sin embargo, la también embajadora de su país ha sido víctima de la filtración total del disco “Vulnicura”. Este ya está disponible en varias páginas de descarga libre. Estas son, sin duda, pésimas noticias para Björk y su equipo de trabajo.
Muchas de las sorpresas que la también compositora guardaba para el lanzamiento del álbum se dieron a conocer. Por ejemplo, que Antony Hegart colabora con ella en una canción y que está encargado de la producción, junto al venezolano, Arca. Otro productor del disco es el experto en electrónica experimental, The Haxan Cloak, quien mezcló el audio.
Las nueve canciones que conforman el tracklist de “Vulnicura“ ya pueden escucharse. Sin embargo, la calidad de audio es deficiente, por lo que no es posible apreciar los, seguramente, espectaculares arreglos de cuerdas por los que, nuevamente, Björk apuesta, muy al estilo de Vespertine. Como parte de la promoción del material, la cantante tiene agendadas varias presentaciones, comenzando por Nueva York.