Si eres un fan acérrimo de Harry Potter eres mejor persona. Un estudio indicaría que la lectura de Harry Potter ayudaría a combatir los prejuicios.
Según la Asociación Americana de Psicología, leer libros de Harry ayuda al desarrollo personal de los más jóvenes.
Publicados por primera vez en junio de 1997, con ocho libros en serie y seis historias alternativas, Harry ha logrado imponerse como una importante franquicia a escala mundial, su lectura ha creado fanáticos autodenominados Potterhead.
Para empezar, las personas que lo leen encuentran a Harry como un personaje que se llevaba con todo el mundo, desde elfos, magos hasta los famosos “sangre sucia”. Inclusión, le llaman.
Harry tiene un contacto significativo con personajes pertenecientes a grupos estigmatizados. Intenta comprenderlos y apreciar sus dificultades, y lucha por un mundo libre de desigualdades sociales.
En 2015, un estudio clasificaba a los fans de Harry Potter. Dependiendo la casa que elegías, ésta podía definir tu personalidad. Las personas que elegían Gryffindor son caracterizadas por su valentía y heroísmo; Hufflepuff por ser amistosos y leales; Ravenclaw por ser ingeniosos e inteligentes; Slytherin por astutos y ambiciosos.
El simple hábito de leer puede reducir el estrés y abrir tu mente. Leyendo a Potter, los menores extrapolaban la historia de la liberación de los elfos esclavos, la opresión que representaba una figura malvada en el poder o la lucha contra el clasismo por la pureza de la sangre.
Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, considerada una de las sagas más importantes de la historia. Realmente la más leída según el Libro de los récords Guiness.
Rowling fue en 2005 la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo. Además, la primera escritora en alcanzar mil millones de dólares en concepto de ganancias.