Muchos famosos han encontrado en sus profesiones la fama suficiente para dar un giro a sus carreras y es por eso que se han convertido en políticos para ayudar a la gente de su países, por lo que hacemos un conteo de los famosos que se han vuelto políticos.
Algunos de los miembros de esta lista han llegado muy lejos en sus carreras políticas, mientras que otros han buscado puestos más discretos, pero de igual manera han intentado aprovechar su imagen para poder escalar en áreas distinta a las que ellos están acostumbrados.
Estos son cinco famosos, ya sea artistas, deportistas o de otras ocupaciones, quienes se han convertido en políticos.
1. Ronald Reagan
Fue un famoso actor estadounidense, aunque su carrera en el cine nunca fue tan trascendente dio un salto a la política, fue gobernador de California y posteriormente se convirtió en Presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, murió de Alzheimer en 2004.
2. Manny Pacquiao
El boxeador filipino es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, actualmente es parte del Senado de su país y ha asegurado que cuando se retire del pugilismo quiere ser presidente de Filipinas.
3. Cuauhtémoc Blanco
Blanco fue tres veces mundialistas, fue uno de los futbolistas mexicanos más talentosos de los años recientes, actualmente es presidente municipal de Cuernavaca y ha asegurado que busca ser gobernador del estado de Morelos.
4. Pablo Escobar
Es considerado el más importante narcotraficante de todos los tiempos, el colombiano fue parte de la cámara de representantes de su país, aunque no duró mucho en el puesto, pues fue acusado de varios crímenes.
5. Arnold Schwarzenegger
El actor nacido en Austria llegó como inmigrante a Estados Unidos, pocos imaginaron que se convertiría en gobernador del Estado de California entre 2003 y 2011.