Samuel Goldwyn Jr., un gran promotor del cine independiente e hijo de uno de los próceres fundadores del cine de Hollywood, falleció a los 88 años.
Goldwyn murió el viernes por la noche en el Cedars-Sinai Medical Center, dijo A. Scott Berg, amigo de la familia y autor de una biografía de Samuel Goldwyn padre.
Goldwyn produjo éxitos de bajo presupuesto como “Mystic Pizza”, con Julia Roberts y “Cotton Comes to Harlem” en las décadas de 1970 y 1980. Su compañía era una de las mayores productoras de filmes independientes. Como productor, fue postulado a un Oscar por “Master and Commander: The Far Side of the World” (Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo). Su última producción fue “The Secret Life of Walter Mitty” (La increíble vida de Walter Mitty), de 2013.
El padre de Goldwyn fue uno de los fundadores de los estudios Paramount y su productora se convirtió en parte de uno de los estudios más grandes de Hollywood, la MGM (Metro-Goldwyn-Mayer). La dinastía se extiende a una tercera generación: el hijo de Goldwyn, John, fue vicepresidente de Paramount Pictures y otro hijo, Tony Goldwyn, protagoniza la serie “Scandal” de la ABC.
En 1986, Goldwyn dijo en entrevista con el Los Angeles Time que su objetivo era atraer al cineasta de gustos sofisticados.