El mundo italiano de la música declaró hoy luto por la muerte del cantante Pino Daniele, de 59 años de edad, ocurrida anoche a causa de un infarto en su casa en la localidad de Magliano, en la central región de Toscana.
Según informó el diario Il Mattino de Nápoles, de donde era originario el artista, Daniele se sintió mal la noche del domingo y fue llevado de urgencia a Roma en un auto privado, debido a que la ambulancia llamada por sus familiares tardó mucho en llegar.
Pino Daniele falleció a las 22:45. La situación ya era muy grave e intentamos la reanimación cardioprespiratoria, pero luego de pocos minutos constatamos el deceso, declaró el director del servicio sanitario de Roma, Carlo Saitto.
La familia del cantautor anunció que el funeral tendrá lugar el 7 de enero en el santuario del Divino Amore de la capital y no en Nápoles, debido a que se espera un alto número de asistentes.
El primero en dar la noticia del deceso fue el cantante Eros Ramazzotti, que por la madrugada dijo a través de Instagram: Pino nos ha dejado. Gran amigo te quiero recordar con una sonrisa. Mientras escribo estoy llorando, añadió.