El rapero estadounidense, Evin Copeland, quien se conoce bajo el seudónimo “De Rico”, demandó por 10 millones de dólares a Usher y Justin Bieber por violación de los derechos de la canción “Somebody to Love“.
La demanda legal, asegura que Copeland le mostró un tema del mismo nombre a la estrella y productor de R&B, Usher, quien al parecer se la robó para usarla en el disco My World 2.0. Copeland, que está demandando junto a su compañero de composición Mareio Overton, asegura que su álbum My Story II, contenía Somebody to Love y que ellos poseen los derechos de autor.
El reclamo judicial fue presentado el jueves y en esta, Copeland asegura que tras componer la canción se reunió con disqueras como Island, Sony y RCA y que estos se la mostraron a Usher. En la demanda se puede leer: Sin consentimiento o autorización el manager Jonetta Patton y Usher conspiraron con los escritores y productores, para directamente copiar la canción de los demandantes e intentar adueñarse de la propiedad intelectual de los mismos.
Usher grabó la canción para su disco “Raymond v. Raymond” antes de dársela a Justin pero luego hizo el remix oficial que fue lanzado al mercado en junio de 2010. De acuerdo a la demanda, fue Overton quien escuchó la canción interpretada por Bieber e inmediatamente llamó a Copeland. Al parecer, ninguno de los dos demandantes estaban al tanto de esta nueva versión.