Eurovisión 2017: una gran final con talento y muchas emociones

¡La final de Eurovisión 2017 está con todo! Los participantes de Portugal e Italia son de los favoritos para triunfar en esta edición, pero nada está dicho aún.

¿Quién crees que ganará?

 

 

El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo, recibiendo en 2015 el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo.

La primera edición del festival se celebró en la ciudad de Lugano (Suiza) el día 24 de mayo de 1956. Siete países participaron presentando dos canciones cada uno, dando un total de catorce canciones. Esta fue la única edición donde un país podía interpretar más de una canción: desde 1957 todas las competiciones permitieron solo una canción por país.

Es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente. El evento es transmitido en todo el mundo, incluso en países que no participan en el mismo.

El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, tango, reguetón, heavy metal, pop-rap, punk, rock, electrónica, entre otros.

Para la edición 2015, se invitó a Australia a participar en el certamen, lo que supuso que se convierta en el primer miembro asociado de la UER (y no activo) que participa, así como en el primer país oceánico.

La edición de 2016 fue realizada entre el 10 de mayo y el 14 de mayo de 2016 en Estocolmo, Suecia. Ucrania se proclamó ganadora con el tema «1944», interpretado por la cantante Jamala.

 

 

También podría gustarte