En el primer acto de la obra, apareció un pequeño Shrek en escena y la joven Princesa Fiona, interpretada por Paola Ramones (hija de Adal), que por azares del destino tienen que separarse de sus padres.
Poco después salieron a escena el actor Lalo Manzano, caracterizado como Shrek y Natalia Sosa como Fiona en su fase adulta; el pantano del ogro es invadido por seres de fantasía perseguidos por el rey Lord Farquaad.
Shrek decidido a recuperar su pantano emprende un viaje donde conoce a Burro, un cuadrúpedo parlanchín, encarnado por José Luis Rodríguez, alternado por Edgar Cañas.
Adal Ramones hace a Lord Farquaad, un rey pequeñito y caprichoso que quiere sacar a todos los personajes de fantasía del reino de Duloc; para realizar este personaje Ramones se encontró toda la función de rodillas.
Además el vestuario para Lord Farquaad fue confeccionado especialmente para que no se notara que el actor se encontraba arrodillado. Ramones alterna el personaje con el comediante Reynaldo Rosano.
Por un juego del destino, el protagonista realiza un acuerdo con el rey para rescatar a la Princesa Fiona, de una torre custodiada por un dragón femenino y además cantante, a este personaje le da vida a través de su voz la actriz Paloma Cordero.
Estructuras bien logradas, un bosque de luces neón, puentes colgantes y hasta un dragón que vuela sobre el público, le dan vida a la aventura del ogro verde; uno de los números musicales más aplaudidos por el público fue el baile de tap, que interpretaron los ratones de Hamelín junto a la princesa.
El show corre a cargo de una orquesta en vivo, compuesta de 12 músicos dirigidos por el director Raúl Garduño; además el libreto fue adaptado al humor mexicano actual.