La historia y vida de la bailarina Whitney Thore, quien ganó muchos kilos tras ser diagnosticada con el síndrome de ovario poliquístico, será contada en la serie Gran-Diosa que se estrenará en Latinoamérica por un canal de televisión de paga el 27 de mayo.
Ella era una joven esbelta pero tras este padecimiento comenzó a subir de peso drásticamente, se sentía como una chica delgada atrapada en el cuerpo de una mujer obesa y pensó que su vida había terminado.
En una lucha personal contra sus propias debilidades y las presiones sociales, pero dispuesta a compartir su pasión por la danza con el mundo, en enero de 2014 subió a Internet un video suyo bailando, el cual se convirtió en una verdadera sensación para que su vida diera un drástico giro.
Gran-Diosa, la nueva serie de TLC, se estrenará el miércoles y relata, en nueve episodios, el día a día de Whitney Thore, con todos sus altibajos y estados de ánimo; así como el amor y las lágrimas que significan ser una chica con obesidad en estos tiempos.
Ahora, con más de 170 kilos, la bailarina tiene una nueva mirada hacia la vida; aprendió a aceptar su cuerpo y a quererse otra vez, por lo que alienta a las demás personas a hacer lo mismo.
Después del éxito de sus videos, lanzó la campaña #nobodyshamecampaign (no hay que sentir vergüenza de nuestro cuerpo), en contra de los efectos devastadores de avergonzarse de la propia figura, y que fomenta la aceptación y el amor por uno mismo.
Esta campaña exhorta a las personas a superar la negatividad que la sociedad impone a todos los que son diferentes, y a vivir al máximo sin importar lo que marque la báscula.