Basada en hechos reales, la película Obediencia perfecta, dirigida por Luis Urquiza y protagonizada por Juan Manuel Bernal y Juan Carlos Colombo, se estrenará este 1 de mayo con 800 copias distribuidas en salas de cine de todo el país.
En declaraciones a la prensa, Urquiza explicó que su filme causará polémica, pero más que juzgar o imponer una postura, su intención es denunciar, Como cineasta me interesó la creación de personajes que rebasan sus propios límites.
Destacó que Obediencia perfecta es una película sin censura, pero contenida y necesariamente bien cuidada porque habla de daños psicológicos a menores, pero más que eso es una historia que muestra el abuso de poder y la ambición.
Obediencia perfecta es una adaptación de uno de los capítulos del libro Perversidad, escrito por Ernesto Alcocer, un relato que impactó a Urquiza cuando lo leyó, así que no dudó en contactar al autor para proponerle la adaptación al cine.
Aunque ninguno de los dos habíamos escrito antes un guión sabíamos que era una historia que tenía que ser contada, trabajamos juntos más de dos años hasta lograr la adaptación, indicó.