Tras su paso por festivales de cine como el de Morelia, Tokio y San Sebastián, la película mexicana “Las horas muertas“, dirigida por Aarón Fernández y protagonizada por Kristyan Ferrer, Adriana Paz y Eliseo Lara Martínez, tendrá su estreno comercial el próximo 16 de mayo en cines de esta capital.
La cinta es la segunda de Aarón Fernández (Partes usadas) y entre los galardones que ha obtenido destacan el premio a Mejor Actriz de largometraje Mexicano para Adriana Paz y Mención Especial en sección de Largometraje Mexicano en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Así como el Premio de Mejor Contribución Artística en el 26 Tokio International Film Festival, además de que formó parte de la selección oficial en Cine en Construcción de la 61 Edición Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastián.
La historia escrita por el propio Fernández narra cómo “Sebastián” (Krystyan Ferrer), un adolescente veracruzano, debe encargarse de la administración del motel de su tío, en el que se alquilan habitaciones por horas, es ahí donde conoce a “Miranda” (Adriana Paz), una clienta que acude para encontrarse con su amante, aunque éste siempre llega tarde o la deja plantada.
Ante esta situación, “Miranda” conversa largas horas con “Sebastián” e inicia una amistad en un lugar en el que pareciera que nunca ocurre nada mientras ambos lidian con sus responsabilidades y sus frustraciones.
El paso del tiempo es un protagonista más de la historia con la intención de que el espectador se involucre, contemple y al final saque sus propias conclusiones.