La película Gloria, dirigida por Christian Keller, será distribuida en México por Universal Pictures con alrededor de mil copias, en septiembre próximo, informó Mauricio Durán Ortega, vicepresidente de marketing y distribución de Universal Pictures en Latinoamérica.
En conferencia de prensa, el productor Matthias Ehrenberg insistió en que el largometraje, basado en las entrevistas que la cantante Gloria Trevi concedió a Sabina Berman, no está centrado en el escándalo, pues ante todo, buscan rendirle un homenaje a la artista.
Es una historia imparcial y no amarillista, básicamente se refiere al personaje de Gloria, su ascenso a la fama, lo que le sucede, cosas que se salen de control y las consecuencias, precisó.
Aseguró que la trama no aporta nada nuevo a lo que ya se conoce, de hecho, se conoce más de lo que uno piensa y es increíble la cantidad de mentiras y falacias que hay alrededor. No estamos tratando de revelar hechos nuevos ni de establecer hipótesis.
El productor aclaró que no existe ruptura con la intérprete de Pelo suelto porque en realidad nunca estuvieron unidos con el proyecto, aunque sí reconoció que ella estuvo en desacuerdo con algunos puntos del guión.
Ehrenberg aseguró que el tema Gloria Trevi siempre genera controversia, pero nosotros no polemizamos, y ante las versiones de que Gloria Trevi interpuso una demanda en contra de la producción, aseguró que la noticia no es real.
Para Sofía Espinosa, interpretar a Trevi y no imitarla, fue un honor y un reto. Destacó que hizo su trabajo con mucho respeto y aunque no conoce personalmente a la cantante desearía cumplir algún día ese sueño.
Marco Pérez, quien da vida al ex manager de Gloria, Sergio Andrade, subrayó que encarnarlo fue un privilegio. Consideró que su interpretación podría ponerse en tela de juicio dada la relevancia del compositor, pero se siente listo para las críticas.
Matthias Ehrenberg informó que sí se incluirán algunos temas de Trevi porque se adquirieron los derechos y mismos que serán cantados por Sofía Espinosa.