El actor mexicano Damián Alcázar regresará al teatro, tras casi cuatro años de ausencia, para protagonizar “El profesor“, un clásico del dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa.
La obra iniciará temporada el 8 de mayo en el Foro Cultural Chapultepec de esta ciudad, bajo la producción de Arturo Barba.
El título original es “Yepeto” y se estrenó en 1986, pero con el fin de no confundir al público con la historia infantil “Pinocho“, el nombre se adaptó a “El profesor“, explicó Barba.
La puesta en escena abunda en la disputa generacional entre un hombre viejo y uno joven por el amor de una adolescente interesada en la intelectualidad del adulto y la pasión que le transmite.
“Damián interpretará a un profesor de literatura y una de sus alumnas se enamora de él y viceversa, mientras que el novio de la chica peleará por su amor. Al final, evidentemente gana la juventud, el eros. No hay nada que hacer, aunque se trate de literatura, poesía, o lo que sea, todo es una sublimación de la realidad, pero la forma en la que está escrita es muy padre que el público se va a carcajear. Es una obra entrañable, muy linda y contar con Damián es un subidón“, destacó el productor.