La plataforma digital Netflix anunció la adquisición de los derechos de la película de guerra Jadotville en el Festival de Cine de Berlín 2015, para empezar a producir en abril de este año y estrenar en exclusiva en 2016 en los cerca de 50 países a los que llega.
En un comunicado de prensa se anunció que la cinta estará protagonizada por Jamie Dornan (50 sombras de Grey), así como Guillaume Canet (No se lo digas a nadie) y contará la historia de asedio a los 150 miembros de un batallón irlandés en la ONU contra los tres mil elementos de tropas congolesas liderados por mercenarios franceses y belgas.
La película será dirigida por Richie Smyth, además de ser escrita por Kevin Brodbin, quien ya ha probado su talento en cintas como Constantine y será filmada en territorios como Irlanda y Sudáfrica bajo la producción de Alan Maloney y Ruth Coady para Parallel Films.
La historia de cómo Pat Quinlan (Jamie Dornan) dirige sus tropas contra una fuerza superior sin perder a un solo hombre es una de las más grandes hazañas del siglo XVI y estamos muy orgullosos de trabajar con un equipo tan comprometido y talentoso para revivirla.
Esta película será un gran elemento en nuestra iniciativa global de películas originales, dijo el Director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en comunicado de prensa.