Desde el día lunes 17 de abril un jueza federal de Los Ángeles había emitido una orden de arresto contra el cantante Luis Miguel por negarse en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.
El pasado 24 de marzo este mismo tribunal ya había advertido al cantante que si no se presentaba el lunes en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su detención.
Evidentemente el cantante hizo caso omiso a esta instrucción y el día de hoy fue detenido.
La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, aseguró a Efe que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó en Los Ángeles la orden de arresto contra Luis Miguel “por desacato”.
Su exrepresentante Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización por más de $1,000,000, de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como “El Sol” entre 2013 y 2015.
Tras las evasivas del cantante por comparecer ante el tribunal la jueza ordenó en enero el embargo de un auto de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.