La cantante italiana Emma Marrone fue manoseada durante un ensayo del programa “Amici di Maria De Filippi”, un incidente que el propio programa ha calificado como una broma. El video con imágenes del incidente ha sido publicado en la cuenta oficial de Facebook del programa.
En la grabación que se ha esparcido por internet se puede apreciar como el bailarín, durante un segmento de la canción, empieza a tocar las piernas, los glúteos y el pecho, así cómo empezar a besarla en el cuello, a lo cual Emma Marrone reacciona al decirle “no, un poco menos”. La cantante trata de sacarse las manos del bailarín de encima hasta empujar al bailarín y es entonces cuando deja de cantar. “No quiero ser una mojigata, pero es que cuando me toca no puedo cantar. ¡Esto no es un baile!“, fue el reclamo que lanzó la cantante a los organizadore del programa.
A pesar de que la emisión ha calificado el incidente como una simple broma, muchas personas han reclamado el hecho suscitado, tanto así que hasta 15.000 personas han firmado una petición por escrito para una regulación de la violencia sexual en lo medios, esto para que no existan malos entendidos ni medias tintas a la hora de calificar las mismas dentro de los programas en vivo.
La organización italiana Non Una Di Meno (Ni Una Menos) ha criticado los chistes en Twitter, recordando que el abuso no es ninguna broma y que se trata de un asunto con el cual no se puede jugar.
Emma Marrone representó a Italia durante la edición 2014 del festival Eurovisión realizado en Copenhague, tras elegida por la RAI de manera interna con su canción La mia città.
Comenzó su carrera en el 2003 como artista infantil para convertirse en una estrella del pop en Italia, ganando el denominado Talent Show y formando el grupo Lucky Star. En la actualidad cuenta con cuatro producciones discográficas, los cuales siempre se han posicionado en los primeros lugares de popularidad en Italia.