Dustin Diamond, el actor que interpretó a Screech en la serie televisiva de los 90 “Salvado por la campana“, recibió el lunes la orden de someterse a un juicio por apuñalar a un hombre en un bar de Wisconsin el día de Navidad.
Diamond, de 37 años, está acusado de poner imprudentemente en peligro a una persona, lo que es considerado un delito grave, así como de otros dos cargos por delitos menores tras una pelea en un bar de Port Washington, a 40 kilómetros (25 millas) al norte de Milwaukee. Su abogado señaló que ninguno de los testigos en el caso dijo haber visto a Diamond apuñalando al hombre, pero el juez del condado de Ozaukee determinó que hay suficiente evidencia para que el caso prosiga.
La prometida de Diamond, Amanda Schutz, dijo a la policía que le dio un empujón a una mujer en el bar The Grand Avenue Saloon porque estaba insultándola a ella y a Diamond, de acuerdo con la denuncia presentada en el caso. Ambas mujeres comenzaron a pelear físicamente y dos hombres comenzaron a jalarle el pelo a Schutz, dijo Diamond a los investigadores.
Un policía de Port Washington, Ryan Hurda, declaró en la audiencia del lunes que cuando Diamond se iba acercando a la pelea, un hombre lo confrontó y le dio un empujón. El hermano del hombre “intervino cuando escuchó el ruido de un cuchillo“, dijo Hurda.