El magnate Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, vendió Miss Universo a la agencia de mercadotecnia y de administración de eventos WME-IMG.
Así lo dio a conocer en un comunicado la agencia WME-IMG, que confirmó la adquisición de la firma encargada de organizar los concursos Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente, aunque no especificó el monto de la transacción.
La venta sucedió luego de que Trump adquirió el viernes pasado la participación accionaria que tenía en la organización el canal de televisión NBC como parte de un acuerdo para resolver la disputa legal que mantienen.
NBC terminó su relación de negocios con el magnate de los bienes raíces tras los comentarios ofensivos de Trump sobre inmigrantes mexicanos al comenzar su campaña por la presidencia de Estados Unidos.
En el comunicado sobre la transacción, Trump expresó que la organización de Miss Universo se encontraba en serios problemas cuando la adquirió, hace muchos años.
Ha sido un gran honor hacerla tan exitosa, y realmente he disfrutado mucho observar el crecimiento de los concursos de belleza en Estados Unidos y en todo el mundo.