Disney ha negado que esté negociando con los familiares de Carrie Fisher para recrear con efectos digitales a la actriz de la Princesa Leia en el noveno episodio de Star Wars, tal y como lo mencionó el programa Newsnight de la cadena británica BBC.
Carrie Fisher logró grabar su participación como la Princesa Leia en la próxima película, Star Wars: Episodio VIII, que se estrenará en diciembre. Pero se tenía previsto que tuviera una presencia destacable en la siguiente película, el Episodio IX, prevista para 2019.
El programa Newsnight había asegurado que, “con una aparente prisa inoportuna“, los estudios de Disney habrían abierto negociaciones con los “gestores de su herencia” de Carrie Fisher para estudiar su “continuada aparición en la saga“.
Sin embargo, el periódico The Guardian asegura que Disney no está en pláticas para recrear digitalmente a Carrie Fisher y que “El hecho de que la BBC haya usado la frase ‘continuada aparición’ sugiere que los cineastas estaban considerando usar la imagen digital de Fisher en futuras películas, pero también hay otros usos auxiliares, como en los videojuegos“.
Carrie Fisher falleció el pasado 27 de diciembre a los 60 años en Los Ángeles tras haber sufrido un ataque al corazón.