Como parte de uno de los dúos más exitosos de música urbana, Wisin se ganó la imagen del chico fuerte y rudo: grandes gafas, joyería exuberante, cuerpo lleno de tatuajes y coros rápidos.
Pero en su nuevo álbum solista “El regreso del sobreviviente“, el cantante decidió explorar y mostrar una faceta que pocos conocen: su lado romántico.
“Por eso tiene tanta magia (este disco), porque estás viendo al W sensible, al W romántico, al W que puede cantarle al amor. Que está lleno de tatuajes, sí, pero que le puede hablar con respeto a una chica“, dijo el reggaetonero puertorriqueño el lunes en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México, donde se encontraba de promoción.
“La gente va a poder ver a dónde llego a nivel musical“, agregó Wisin, quien fungió como coautor en la mayoría de los temas.
Develar su sensibilidad no implicó sacrificar los sonidos urbanos con los que se dio a conocer con Wisin & Yandel, aunque sí significó un reto como productor, letrista y cantante. Esto quedó plasmado en títulos como “Te extraño”, una balada que interpreta junto con Franco De Vita, o “Amor Amor”, con una lírica en la que reconoce que el chico rudo no puede vivir sin la presencia de una mujer.
“Eso es lo diferente de este disco“, expresó. “Me atreví a hacer cosas distintas, que la gente escuchara lo que yo podía hacer musicalmente hablando solo. La gente lo entendió“.
“El regreso del sobreviviente” (Sony Music) incluye 16 temas que mezclan reggaetón, dance y hip hop.