El actor de 50 años, Johhny Depp, se encontraba en Beijing promocionando su más reciente película, “Transcendence“, en la que interpreta a un científico con una enfermedad terminal que descarga su mente a una computadora. El drama de ciencia ficción indaga qué sucedería si pudiésemos darle una mente humana a un computador. También actúan Rebecca Hall, como la esposa de Depp, y Morgan Freeman.
“Lo que encuentro más fascinante es que mucha (de la tecnología en el filme) ya existe y según investigadores y profesores y científicos no estamos muy lejos de esa especie de tecnología, de esa especie de inteligencia artificial“, dijo Depp en una entrevista.
“Es una de esas películas en las que una persona se ve obligada a tomar una decisión en un instante, cuando la persona a la que amas está muriendo y tienes que decidir, si tuvieras la posibilidad de subir su conciencia a una computadora, si lo harías“, añadió. “Es una decisión rara que tomar pero creo que todos lo haríamos por el ser amado“.
“Transcendence” se estrena en China el 18 de abril, el mismo día que en Estados Unidos. Por ahora, China es el único país donde se exhibirá en 3D. También es la única parada promocional internacional de Depp, lo que ilustra la creciente atención que Hollywood le está dando a la nación asiática, que ostenta la segunda mayor taquilla después de Estados Unidos.