El cantante español Sergio Blanco, quien al lado de su esposa Estíbaliz Uranga, formó parte de un dueto, así como del grupo Mocedades, murió el fin de semana en Madrid, España, a los 66 años, víctima de una enfermedad que combatía con un tratamiento que lo mantenía lejos de los escenarios.
El periódico El País informó que Allende, hija del intérprete, dio a conocer que su padre murió en el hospital San Camilo de Tres Cantos, en Madrid, España.
El intérprete, a quien su hija Allende Blanco calificó de “ángel”, sufría desde hace dos años una enfermedad que la familia mantuvo en silencio, incluso informaron que no se dará a conocer los detalles de la capilla ardiente ni el lugar donde será enterrado.
Sergio Blanco nació en Bilbao, España, en 1948 y además de cantante fue Licenciado en Ingeniería Industrial, después de haber cursado la carrera de ingeniería aeronáutica. Blanco fue el antecedente de Mocedades, que fundó Roberto Uranga; con el grupo grabó tres discos y fue en 1972 cuando decidió abandonarlo y formar con Estíbaliz el dúo Sergio y Estíbaliz.