Bess Myerson, quien fuera la primera Miss America judía y activista política en Nueva York hasta que la serie de escándalos llamados “Bess Mess” la obligaron a retirarse del ojo público, ha muerto. Tenía 90 años.
Myerson murió el 14 de diciembre en su casa en Santa Monica, California, de acuerdo con archivos de la oficina forense de Los Angeles y la oficina de registro de nacimientos y decesos de salud pública. Su muerte fue reportada primero por el New York Times.
Myerson, originaria del Bronx, fue reconocida como una pionera para su religión tras aprovechar su impresionante triunfo en Miss America en 1945 para volverse una celebridad nacional.
La belleza de 1,75 metros (5 pies 10 pulgadas) de cabello obscuro daba realce a su inteligencia a diferencia de sus predecesoras. Myerson logró varios trabajos en televisión, de presentadora de concursos a reportera en vivo, antes de ser designada como defensora de los consumidores de Nueva York en 1969.
El lunes la Organización Miss America dijo en un comunicado que Myerson será recordada por su gran compromiso con la igualdad.