La cinta Guten Tag, Ramón se coronó como la gran favorita de la 44 edición de las Diosas de Plata, donde logró llevarse siete estatuillas, entre ellas Mejor Película y Dirección.
En el Centro Cultural Teatro 1, donde un nutrido número de actores, directores y productores llegaron para desfilar por la alfombra roja, hubo gran expectativa durante la entrega de la codiciada estatuilla que otorgó la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime).
Maribel Guardia, Carmen Salinas, Adriana Barraza, Vadhir Derbez, Rafael Lara, Ilse Salas, Hugo Catalán, Martha y Miri Higareda fueron algunas de las personalidades que desfilaron minutos previos a la ceremonia de este magno evento.
Durante esta gala también se distinguió al histrión Gustavo Rojo por 75 años de carrera, lo cual emocionó sumamente al actor de 90 años, quien acudió en compañía de su hija, Ana Patricia Rojo.
Con una ovación de pie por parte de los asistentes, el actor recibió la presea y agradeció a los asistentes mientras recordaba que su vida son los escenarios.
Maribel Fernández La pelangocha también fue homenajeada por sus 45 años de Carrera y fue Carmen Salinas la encargada de entregar la estatuilla que lleva su nombre.
De igual forma, la actriz Norma Lazareno recibió la estatuilla por sus 50 años de carrera, tiempo en donde ha pisado tanto escenarios teatrales como sets de cine y televisión.
Mientras que la incógnita sobre los ganadores en las categorías se despejo y la cinta del director Jorge Ramírez Suárez, Guten tag, Ramón se alzó como la gran ganadora al adjudicarse siete estatuillas, entre ellas Mejor película y Dirección.
Además por Papel de Cuadro Femenino, Fotografía, Guión, Edición y Música de Fondo, convirtieron esta película en la reina de la noche, y le siguió Obediencia perfecta que logró dos galardones en Coactuación Masculina y Revelación Masculina.
En tanto, las grandes favoritas como Cantinflas, Gloria y La dictadura perfecta solo se llevaron una estatuilla en las categorías de Canción para Cine, Actriz y Papel de Cuadro Masculino, de manera respectiva.
La cinta Güeros, ¿Qué le dijiste a Dios? y González también se adjudicaron una estatuilla en Opera Prima, Coactuación Fmenina y Actor, respectivamente.
En cortometraje de animación, el premio fue para La última cena y en el categoría de cortometrajes se alzó con la presea Aquí no pasa nada, del director Rafael Lara, y en la categoría de documental fue para Retratos de búsqueda.
Asimismo, el documental H2O mx, de José Cohen, fue distinguido con la Diosa de Plata Mauricio Peña Flores.