El pianista Raúl Di Blasio se presentó ayer con gran éxito en el concierto central del 28 Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2014.
El llamado Piano de América recibió el cariño incondicional del público, que llenó la Plaza de Armas, escenario principal de la máxima fiesta del pueblo zacatecano.
El argentino logró una comunión total con los miles de asistentes, que la noche de este lunes se concentraron en el Centro Histórico de Zacatecas, a quienes no sólo deleitó con la música de su piano, sino que también hizo reir al contarles anécdotas de su infancia y vida profesional durante el espectáculo musical.
Alrededor de dos horas, y en lo que representó su primera presentación en los 28 años de existencia del FCZ, Di Blasio interpretó éxitos como Corazón de Niño, Melisa, Angels, Aguas de invierno, Si no te hubieras ido y Cómo fue.
Los cientos de fans que acudieron le rindieron homenaje a través de aplausos y al cantar sus melodías, con el apoyo de voz de la cantante Mónica Meza.
Los zacatecanos escucharon melodías de Richard Clayderman, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, Carlos Gardel y Juan Gabriel, entre otros.