El cantautor dominicano Juan Luis Guerra cautivo y puso a bailar a miles de persona en Panamá, en un único concierto como parte de las celebraciones de los primeros 100 años de operaciones del Canal de Panamá.
La multitud se aglomeró la noche del sábado en el paseo El Prado frente al edificio de la administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para escuchar durante 90 minutos la mayor parte de los temas clásicos del artista dominicano.
Con un público impaciente, luego de la presentación de varios artistas locales, entre ellos el aclamado compositor y cantante Omar Alfanno, Guerra y su agrupación 4-40 arrancó con A pedir su mano para complacer a los asistentes a este concierto gratuito.
Una seguidilla incluyó La bilirrubina, Ojalá que llueva café, y Te regalo una rosa.
Con el público entregado, Juan Luis Guerra también interpretó Tu tienes la llave de mi corazón, Como yo, El costo de la vida, Mi bendición, Como abeja al panal, El Niágara en bicicleta, Visa para un sueño y Bachata en Fukuoka.
De principio a fin, los asistentes corearon y bailaron los distintos ritmos interpretados por el dominicano, quien además incluyó La guagua, En el cielo no hay hospital, La cosquillita para poner fin al concierto con La travesía.
Con gritos de otra, otra, el artista regresó al escenario para interpretar los éxitos Estrellitas y duendes, Burbujas de amor y Las avispas.
El Canal de Panamá, vía por donde transita el cinco por ciento del comercio mundial, está camino de celebrar el 15 de agosto de 2014 su primer centenario. La ruta fue construida por Estados Unidos entre 1904 y 1914 y entregada a los panameños en 1999.
La celebración coincide con una crisis debido a que las obras de ampliación del atajo interoceánico están paralizadas desde el 5 de febrero debido a las exigencias de un consorcio internacional de mil 600 millones de dólares en supuestos sobrecostos.