Depeche Mode sorprendió a nivel mundial con el video del tema “Going backwards” grabado con tecnología de 360 grados, incluido en “Spirit”, el álbum de estudio número 14, que debutó con el número uno en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Bélgica, Suiza, Austria, Portugal y Dinamarca.
El video de la banda británica fue dirigido por Timothy Saccenti, conocido por su inmersivo estilo fotográfico y presenta a Depeche Mode en una experiencia de video estilizada a gran escala.
El grupo ofrece un paquete de audio especial para los fans, que incluye la versión del álbum de “Going backwards”, así como la grabación en vivo de la canción; dicho paquete especial ya está disponible, se informó a través de un comunicado.
Además de debutar en el primer puesto en países como Alemania, Francia, Italia, Polonia, Bélgica, Suiza, Austria, Portugal y Dinamarca, el álbum figuró en el Top 10 de 15 países, entre ellos en el número cinco en Estados Unidos y Reino Unido.
La demanda por el espectáculo en vivo sin precedentes de Depeche Mode no se detiene. Es así como el trío se convierte en la primera banda en la historia en ofrecer un cuarto espectáculo en el legendario Hollywood Bowl, que se llevará a cabo el 18 de octubre como parte de su “Global Spirit Tour”.
El “Global Spirit Tour” está a punto de ser una gira récord con más de un millón y medio de boletos vendidos.
El álbum, disponible tanto en formato físico como digital, fue lanzado mundialmente el 17 de marzo. Está disponible como un álbum estándar de 12 canciones, una versión Deluxe de 2 CD con un “booklet” de 28 páginas de obras de arte exclusivas y fotos.
Dicha versión de lujo también contiene cinco remixes creados por Depeche Mode, Matrixxman y Kurt Uenala, colectivamente titulado “Jungle Spirit Mixes”.
La versión en vinilo de “Spirit” fue lanzada en dos LPs, con los temas del álbum estándar y una grabación especial de “Spirit” en el cuarto lado.