La productora de Walt Disney Pictures ha sido demandada por una especialista en desarrollo infantil llamada Denise Daniels por supuestamente haber plagiado ideas, las cuales dieron origen a la película del 2015 Intensamente, dirigida por Pete Docter, la cual ganó el premio Oscar a Mejor película animada.
Esta persona ya ha interpuesto la demanda el día de ayer ante la corte federal de Los Angeles, California, asegurando que los colores de los personajes y las emociones que representan fueron tomados de un juego llamado “The Moodsters”, el cual fue creado por ella y que fue enviado a Disney una vez por año entre 2005 y 2009.
Daniels asegura que aunque no tenga un contrato firmado con Disney si tenía un convenio con ellos, por lo que exige que se le paguen regalías por las ganancias que ha generado la película desde su estreno en 2015, que van desde lo mismo que se ha ganado con la película y en otros productos como juguetes.
Unicamente en taquilla, intensamente recaudó un total de 850 millones de dólares, por lo que la psicóloga considera que gran parte de ese éxito se debe a la idea que ella creo y que Disney no le dio ningún tipo de crédito y tampoco una remuneración.
Disney no ha respondido a las acusaciones en su contra y su abogado Ronald Schutz ha preferido guardar silencio y esperar instrucciones de sus jefes.
Esta no es la primera vez que son demandados por haber plagiado ideas para realización de algunas de sus películas, pues apenas en el pasado mes de marzos, fueron acusados por el guionista de Hollywood Gary Goldman, por plagiar la película de Zootopia.
Hace algunos años, una productora independiente acusó a Disney por haber robado ideas, para poder realizar el filme animado de Atlantis: El imperio perdido.
Disney ha adaptado varias de sus películas en musicales de Broadway. ¿Cuál es tu favorita o crees que falte de esta lista?