La cinta mexicana “La delgada línea amarilla“, ópera prima de Celso García, tendrá locaciones en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que en los próximos días recibirá a la producción y al elenco integrado por Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Gustavo Sánchez Parra, entre otros.
Los productores Bertha Navarro y Alejandro Springall estuvieron en esta ciudad para afinar los detalles de lo que será el rodaje del largometraje que cuenta con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro, informó en un comunicado el Departamento de Filmaciones de la Secretaría de Turismo.
“La delgada línea amarilla” fue uno de los 11 guiones invitados a participar en un taller intensivo que se llevó a cabo hace tres años en Oaxaca, como parte del Laboratorio de Guiones organizado por el Sundance Institute, Ibermedia, Bertha Navarro y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
El productor Alejandro Springall (Frida, Cronos, De tripas corazón) señaló que ya se encuentran inmersos en todos los preparativos para iniciar la filmación en locaciones potosinas, en donde la producción en una de sus primeras etapas busca extras con perfiles muy definidos.
El también director y guionista detalló que la historia del largometraje se enfoca en un grupo de trabajadores que parte en una vieja camioneta para cubrir más de 120 kilómetros de asfalto con una delgada línea de pintura amarilla, en el trayecto los protagonistas harán además un viaje interior y tocará temas tan trascendentes y actuales como la migración.
Esta “road movie” mostrará al espectador una historia de caminos que terminan y otros que inician, de hombres que ríen y lloran, a veces juntos, a veces solos, recorriendo la carretera en una camioneta Pick-up de 1976.