El director de cine, Guillermo del Toro, habló ayer frente a miles de personas acerca de la situación que esta viviendo México durante su presencia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
Del Toro, co-fundador de FICG y director de películas como El Laberinto del Fauno declaró su molestia ante la situación actual del país, se lamentó acerca de esta etapa de descomposición social que afecta a México.
El director dijo sentirse preocupado por la existencia de políticos y personas que crean que esto no los afecta a ellos, cuando la justicia llame a sus puertas van a tener que responder por sus acciones. Del Toro también elogió las redes sociales, por ser uno de los medios de comunicación que están libres de censura, que permiten la crítica social y pública, aunque no esta confiado en que eso se mantenga de la misma manera en el futuro.
Aunque Guillermo del Toro está ansioso por regresar a México y filmar una nueva película, no está listo aún para realizar dicha acción. El director esperará hasta que sus hijas tengan la mayoría de edad ante el temor de que sean blanco de la violencia, como sucedió con su padre, quien fue secuestrado en los años 90.