LaChapelle lleva la fotografía al siguiente nivel dirigiendo verdaderas obras de arte audiovisuales. Fue él quien se encargó de It’s my Life de No Doubt, por ejemplo.
El artistas de 54 años, nació en Estados Unidos un 11 de Marzo. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico, desde entonces, no se ha detenido. Sus imágenes son siempre bizarras, siempre grotescas. Ha aparecido en las páginas y portadas de las revistas como Vogue, Rolling Stone, The Face y GQ. Ha fotografiado también a grandes celebridades, Madonna entre sus favoritas.
Algunas famosas portadas de discos también son suyas, Moby, Whitney Houston, Elton John y Christina Aguilera han confiado en el ojo de este excéntrico personaje. Su exitoso primer libro, LaChapelle Land, fue publicado en 1996 por Collaway, mostrando retratos de celebridades como Lady Gaga, Pamela Anderson, Uma Thurman, Drew Barrymore y hasta Leonardo DiCaprio.
LaChapelle se reencuentra este 2017 con Guadalajara y lo hace a través de la muestra titulada Lost & Found: Volver a Encontrarse, reúne lo mejor de su trabajo (que es mucho), y presenta una parte inédita llamada New World, arte que realizó durante casi una década y que devela por primera vez, esto en el Instituto Cultural Cabañas (en Calle Cabañas 8, Las Fresas, 44360 Guadalajara, Jalisco).
David La Chapelle es un referente de la fotografías estadounidense, de la irreverente y revolucionaria. No tiene límite, experimenta con el cuerpo humano, es colorido y es siempre extravagante. Libérate de estigmas y conoce su trabajo, te encantará.