Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 en Texas, Estados Unidos y murió a penas a los 23 años en 1995.
Selena fue una cantante de origen mexicano y estadounidense de tex-mex, rancheras, baladas y cumbia. Fue considerada como una de las figuras más influyentes de esos géneros musicales, y es la tercera latina con más discos vendidos, tan solo después de Gloria Stefan y Shakira.
La muerte de Selena fue algo que impactó al mundo entero, pues era considerada como “La Madonna mexicana“. Todo sucedió un viernes 31 de marzo de 1995 dentro del motel Days Inn de Corpus Christi, Texas.
Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de Selena, citó a la cantante en el motel para discutir asuntos laborales, la intérprete quiso cortar toda relación de trabajo con Saldívar.
Cuando Selena salía de su habitación, Yolanda Saldivar le disparó en la espalda, la cantante corrió ensangrentada hasta la recepción del motel para pedir ayuda, lamentablemente falleció horas más tarde en el Hospital Central.
Al menos 60 mil personas acudieron al funeral de Selena Quintanilla. Después de su muerte el gobernador en ese entonces, George W. Bush nombró el 16 de abril como el “Día de Selena“, además de que surgieron materiales inéditos de la cantante e incluso una película de su vida protagonizada por Jennifer López.