Nicolas Cage, quien es recordado por su participación en la película “Leaving Las Vegas” en 1996, que lo llevara a ganar el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actor, celebrará este lunes su cumpleaños 49, mientras se prepara para iniciar el rodaje de “The last war”.
El filme, dirigido por Nick Powell y que se rodará en el sur de China y que estará ambientada en el siglo XII, cuenta la historia de unos soldados que viajan a través de Asia en la época medieval y su relación con unos príncipes chinos.
Nicholas Kim Coppola, por su nombre real, nació el 7 de enero de 1964 en Long Beach, California. Es hijo de Auguste Coppola, profesor universitario de Literatura, y de Joy Vogelsang, bailarina y coreógrafa. Además tiene dos hermanos: Marc y Christopher.
Se dice que quizá la mayor influencia para que Nicolas se dedicara al cine fue tener como tío al prestigioso director Francis Ford Coppola.
A los 15 años decidió que quería ser actor y se inscribió en el Conservatorio Juvenil, parte del Conservatorio de Teatro Americano de San Francisco, California, donde sólo estudió durante el verano.
Cuando su familia se mudó al sur de California entró a estudiar en el Beverly Hills High School, el cual abandonó tempranamente.
En la década de los años 80 tuvo una participación en la serie de televisión “The best of times” (1980-1981) y debutó en la pantalla grande con un pequeño papel en “Fast times at ridgemont high” (1982), protagonizada por Sean Penn.
Su intervención fue casi imperceptible, pero se le puede ver en una escena parado tras un mostrador; después de esto decidió cambiarse el apellido, porque la fama de su tío le perjudicaba, por lo que eligió Cage como tributo al superhéroe de historietas “under”, Luke Cage, y al compositor amigo de la familia, John Cage.
En 2012, Nicolas Cage, participó dando vida a “Johnny Blaze”, en “Ghost rider: Spirit of vengeance”, que se estrenó en febrero, filme que fue la continuación de “Ghost rider”, que se exhibió en 2007 y en la que Cage protagonizó a un motorista maldito.