Hanna Aylward y Shane Buscaw mantienen una relación amorosa desde hace tres años, sin embargo, han recibido duras críticas, debido a que él padece de una discapacidad.
Shane tiene 26 años y padece de una enfermedad neuromuscular llamada Atrofia Muscular Espina, lo que lo ha obligado a vivir dependiendo de una silla de ruedas desde que tenía dos años.
La pareja decidió abrir un canal de YouTube, Squirmy y Grubs, donde comparten muchas de sus experiencias. Lamentablemente a través de este medio abundan comentarios en los que describen su relación como “anormal” y asquerosa”.
Muchos dudan que un discapacitado pueda mantener una relación amorosa con alguien
“Cada vez que publicamos un nuevo episodio en nuestro vlog, la gente inevitablemente comenta con las teorías de por qué diablos estamos saliendo”, comenta Shane.
Algunas personas han asumido que se trata de una relación fingida o que Hanna, quien tiene 25 años, es su cuidadora.
“Debido a mi discapacidad y mi silla de ruedas, a las personas les cuenta vernos como novios”.
Otros apoyan y están de acuerdo en que luchen por terminar con el estigma.
Los jóvenes hacen actividades que cualquier otra pareja hace, desde pasar un rato acurrucados en el sofá, cuidar a su perro, ayudarse en tareas domésticas, hasta viajar juntos.
En uno de sus videos hablaron sobre tener hijos juntos, durante el cual Shane dijo que su objetivo es normalizar la discapacidad y relaciones como la suya.
“Debido a mi discapacidad y mi silla de ruedas, a las personas les cuenta vernos como novios”.
Así se conocieron Shane y Hannah
Hannah le envió un correo electrónico a Shane, luego de que viera un documental sobre su vida producido por Rainn Wilson.
Shane admitió que desde ese momento encontró muy atractiva a quien sería su futura novia y sintió grandes deseos de conocerla.
“Nunca olvidaré la forma en que mi corazón se sintió tan liviano y latía tan rápido como quise que mis dedos atrofiados escribieran una respuesta tan rápido como pudieran”.
Durante un tiempo hablaron por FaceTime y mensajes de texto, hasta que Hanna viajara a Pensilvania para visitar a Shane. En 2018 la pareja se mudó a Minneapolis, MInesota, donde ella estudia actualmente.