Russell Crowe dijo que las críticas que ha recibido la película “Noé” son “irracionales” y que le da gusto que el público por fin pueda ver la película.
Crowe charló con The Associated Press el miércoles por la noche en el estreno en Nueva York de la épica bíblica dirigida por Darren Aronofsky, con las actuaciones de Emma Watson y Jennifer Connelly, quienes también estuvieron en la gala.
Noé ha sido objeto de controversia entre algunos grupos religiosos que afirman que la historia no fue retratada correctamente. Esto ha hecho que Paramount Pictures agregue un aviso en sus anuncios promocionales en el que advierte que los realizadores se tomaron algunas libertades artísticas. La película se ha prohibido en muchos países islámicos donde retratar a un profeta es un tabú. Las autoridades de varios países en el Medio Oriente, incluyendo Catar, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos, anunciaron que prohibirán su exhibición.
“Hemos soportado entre 12 y 14 meses de críticas irracionales y ahora que la gente está comenzando a ver la película y darse cuenta lo respetuosa que es, lo apegada que está al material original y lo intensa que es como experiencia cinematográfica, es maravilloso“, dijo.
Watson, quien interpreta a Ila, la esposa del hijo de Noé, Sem, dijo que no le sorprendió las reacciones que despertó la película.