El Padrino es, sin lugar a dudas, uno de los clásicos del cine y la obra maestra de Francis Ford Coppola, trilogía que además cumple 45 años. Por eso el canal de paga Paramount Channel lo celebra con un maratón especial colmado de pandillas, crímenes y rivalidades entre la familia Corleone.
El 15 de marzo de 1972 se estrenaba la primera entrega de la trilogía, basada en la obra de Mario Puzo, que si bien se convirtió en un hito en la historia del cine, no estuvo libre de problemas en su etapa sde producción.
Al Pacino audicionó seis veces para el papel de Michael Corleone: Coppola reveló que el actor tuvo que pasar por seis instancias de casting. “Una vez lo llamé, luego de haberlo ‘testeado’ en seis oportunidades y me atendió su novia y le dije que tenía que verlo otra vez y ella me respondió ‘¿por qué le estás haciendo esto? lo estás torturando’, me gritó muchísimo” contó el director.
Pacino aseguró que cuando filmaba algunas escenas con Diane Keaton, creía que lo estaban haciendo mal. “Llegó un momento en que no sabía adónde queríamos llegar, en el que pensábamos que se iba a terminar todo y que estábamos haciendo la peor película de la historia del cine”. Aunque, claro, el tiempo los contradijo.
Incluso se puso en duda a Marlon Brando, actor por cuyo papel sería recordado para la posteridad. Los productores se habían mostrado dubitativos para convocar a Brando, alegando que no era “comercialmente beneficioso” para el film. Afortunadamente, Coppola insistió porque no se imaginaba a otro intérprete para darle vida a Vito Corleone. “En un momento no me dejaban ni mencionar su nombre” recordó el director.
¡Así que ya lo sabes! Este sábado 20 de mayo transmitiremos la saga completa: una excelente oportunidad para pasar un sábado lleno de cine.
Si no has visto todas las cintas, este es el momento de hacerlo, y si ya eres fan, ¡revive tus momentos favoritos!