Constance Wu reveló recientemente que considera un “ultraje” la nominación al Oscar de Casey Affleck. La actriz usó Twitter para alegar que la Academia pasó por alto las dos alegaciones de acoso sexual presentadas contra Affleck en 2010, al volverlo candidato para un Oscar por su actuación para Manchester by the Sea.
La actriz publicó una extensa declaración que escribió durante una conversación con el actor Peter Shinkoda sobre cómo el hecho de que Affleck gane un Oscar sería “un guiño a Trump”.
“El arte no existe para poder recibir premios, pero los premios EXISTEN para honrar todo lo que el arte está tratando de lograr en la vida. Así que el contexto importa. Porque en la actuación, la vida humana importa.”
En su muy elocuente escrito, Wu habla sobre cómo el hecho de no recibir un premio (o una nominación a el) no hace que una actuación pierda calidad, pero el hecho de nominar a una persona que acosó sexualmente a dos mujeres empaña el sentido de los premios, los cuales deberían celebrar no sólo el arte en sí, sino los valores que el arte y la sociedad persigue.