Concierto de Ricardo Arjona en Chile 2014, crea polémica

Ricardo Arjona

Una polémica provocó en círculos culturales y políticos chilenos, el arriendo del emblemático Teatro Municipal de la capital chilena, al guatemalteco Ricardo Arjona.

El teatro, tradicional escenario de óperas, conciertos y ballet fue arrendado a la productora Fénix para un “concierto íntimo” de Arjona con mil espectadores, programado para el 9 de mayo, y por un precio de 14 millones de pesos, unos 25 mil 500 dólares.

La llegada de Arjona al escenario del Teatro Municipal, se produce en el marco de una política de apertura a expresiones artísticas populares, con conciertos de grupos rock o de otras expresiones de música popular.

Un comunicado de la dirección del Teatro Municipal, encargado de la administración del recinto, señaló que: “Se trata de un arriendo comercial de la sala, y por lo mismo, tanto la venta de entradas como el formato del evento no responden a definiciones del Teatro Municipal”.

Por su parte, el concejal de derecha del municipio de Santiago, Felipe Alessandri, crítico de la apertura del teatro a: “Lo pop”, alegó la calidad de “Institución centenaria” del Teatro Municipal y demandó que: “Hay que volver a las formas y el respeto”.

Gian Paolo Martelli, crítico y profesor de música docta, calificó la presencia de Arjona en el escenario del Teatro Municipal como “un espanto”, lamentándose que “Don Dinero, poderoso caballero”.

También podría gustarte