El joven cantautor Camilo Blanes realiza los ensayos para su próximo espectáculo musical, que ofrecerá este viernes, 4 de julio, en un centro de espectáculos de la Ciudad de México, en el que cantará ranchero, boleros y baladas pop.
En entrevista con Notimex, el hijo del cantante español Camilo Sesto, destacó que recordará algunos temas de su progenitor: No pretendo copiar su estilo ni colgarme de sus éxitos, yo estoy en la búsqueda de mi estilo y de mi público.
El compositor aseguró que está consciente de lo difícil que es destacar en la música: Es duro hacer tanta promoción, aunque lo quieras y te apasione a morir, siento que todo llega en su momento y el mío tiene que llegar.
Blanes detalló que prefiere ir paso a paso: Sino llego al Auditorio Nacional en dos años seré infeliz, no; si estoy algún día que bien y sino también, porque lo mío es crear, componer y mostrar lo que hago.
Externó que no le molesta que le pregunten sobre Camilo Sesto. Es mi padre y me siento orgulloso de él, me siento apoyado, porque sé que puedo lograr lo que él hizo, ahora tengo una canción que me ha dado mucho Perdóname-.
Camilo Blanes indicó que utiliza las redes sociales, para dar a conocer sus actividades y su música: Me da gusto que Perdóname- tenga ya más de 10 millones de vistas en YouTube, tengo una estrecha comunicación con los seguidores.
Sobre su concierto del viernes, respondió que el público encontrará a un joven hambriento de mostrar su talento: Un show para dar a conocer sus canciones, cantaré rancheras y boleros, como El Rey-, -Sí nos dejan- y -Un poco más-, entre muchas otras, garantizo una velada especial.
El objetivo de Camilo Blanes es evolucionar como artista y lograr cumplir sus metas de consolidarse como un creativo musical y después pensar si superará a su padre: Creo que él tuvo su tiempo, su público y su fama, ahora me toca a mí buscar la mía.
Por último, Blanes invitó a la gente a escuchar su propuesta musical el próximo viernes en un foro de Polanco: Si la gente me escucha como él, o ve detalles iguales a mi padre, es inevitable soy igual a él, pero con otro sentimiento para cantar.