Este domingo el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica informó sobre la detención de un colombiano, de 22 años, quien es sospechoso de “amenaza de atentado” en el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.
Los agentes judiciales recibieron información de que existía “una alerta de una aparente amenaza realizada a través de medios electrónicos” en una de las páginas de la organización del evento que sería realizado este domingo en la noche.
El contenido original del mensaje emitido por el sospechoso estaba en idioma árabe lo que para las autoridades de Costa Rica implicaba una situación de riesgo por lo que se llevó a acabo una investigación que terminó con la captura del colombiano.
A través de las diligencias y técnicas policiales realizadas se logró obtener información en la que se consiguió identificar al sospechoso y el lugar de donde salieron los mensajes electrónicos amenazantes.
Las autoridades costarricenses allanaron un apartamento en la localidad de Moravia, en San José, donde detuvieron al sospechoso colombiano de quien no trascendió su identidad y que figura como sospechoso del delito de amenazas e instigación pública.
Por su parte Ariana horas antes de su arribo a Costa Rica lanzó un mensaje a través de su Instagram donde mencionaba que esa noche estaría con sus fans en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, en lo que sería su primer concierto en Costa Rica.
Costa Rica tonight! Missed you. I love you. Grateful.
Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el
Finalmente el concierto se llevó acabo con gran éxito donde miles de fanáticos colmaron el recinto para vivir con intensidad este show. Los arianators (fans de Ariana) en su mayoría son preadolescentes, y adolescentes iban acompañados de adultos jóvenes vivieron y disfrutaron de una noche especial.
Ariana Grande continua con su Tour Dangerous Woman, que este 12 y 13 de julio llegará a México.